Un hombre de 33 años y un adolescente, de 16, quedaron detenidos. El asalto ocurrió en Belgrano y Guido y la policía los encontró en el barrio Parque Palermo.
Dos hombres, uno de ellos un adolescente de 16 años, fueron detenidos el domingo a la tarde luego de robar un auto a punta de pistola y escaparse unos 10 kilómetros, hasta que finalmente fueron interceptados en el barrio Parque Palermo.
El hecho ocurrió el domingo a la tarde, cuando un hombre de 77 años que se encontraba en la puerta de su casa en Belgrano y Guido se disponía a subir a su auto Volkswagen Taos, cuando fue sorprendido por tres delincuentes, que con una pistola, lo amenazaron, le robaron el vehículo y huyeron.
Un llamado al 911 denunció la situación y todo el personal policial de la ciudad fue alertado, por lo que el Volkswagen Taos comenzó a ser buscado en todas las jurisdicciones.
A unos 10 kilómetros de donde ocurrió el robo, en Labardén al 3700, personal de la comisaría 16° divisó al Volkswagen Taos, lo interceptaron y detuvieron a dos hombres que estaban en el vehículo. Tanto el arma denunciada por la víctima como el tercer asaltante implicado no fueron encontrados.
Al ser identificados, la policía comprobó que uno de los aprehendidos era menor de edad mientras que el otro, de 33 años, contaba con antecedentes por encubrimiento, lesiones culposas, portación de arma de fuego de uso civil, robo y averiguación de ilícito.
En el hecho interviene el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, el fiscal Carlos Ruso resolvió imputar a ambos por el delito de “robo doblemente agravado por ser en poblado y en banda y por el uso de arma de fuego no secuestrada” y dispuso que el hombre quedara alojado en la Unidad Penal 44 de Batán y el adolescente en el Centro de Admisión y Derivación.